martes, 1 de octubre de 2013

El Quirófano: Milady Picalagartos



Apareció un personaje gracioso y habilidoso con las teclas en la consulta, manchego-andaluza, albaceteño-Düsseldorfiana, un halo de magia le rodeaba y no pude resistirme a hacerle unas preguntas, no estaba enferma pero su empeño en ser curada. Me hizo hacerle una operación-chequeo. Hablamos de pianos, de su próxima estancia en el país teutón, ese país de "oportunidades" para los jóvenes españoles. Si conseguís sonsacar la información daréis con la clave para conocerle, yo ya he tenido el honor de tomar unas cervezas con ella repetidas veces, y fue indispensable durante mi estancia de vida en Andalucía.
No desearía otra cosa
Señorita, Mi Lady, Su Alteza, ¿Cómo prefiere ser llamada?
Prefiero ser llamada. Con eso me basta.

 Siento gran admiración por sus grandes ideas, por su talento en las teclas y su gran cultura general ¿Dónde ha aprendido una persona tan joven todo eso?
En un bar, todo aquello de lo que me siento orgullosa y de lo que no, lo aprendí y lo encontré en un bar.

 Me voy por las ramas, complete esta ficha médica
21. Profesión: mira nena yo soy un artista.

¿Quién le introdujo el mal virus de la música en el cuerpo? ¿Sabe que es crónico y nunca se podrá desprender de él?
Antecedentes: En mi casa se escuchaba Manolo Escobar, villancicos manchegos, y a mi hermano quemándose los dedos en el yamaha con el estudio revolucionario de Chopin.
Ante tanta desolación tuve que autoinyectarme la primera dosis.
Ray Manzarek fue el primer hombre que me sodomizó el oído, a partir de ahí todo fue in crescendo, Lou Reed, Tom Waits, Cramps, Chet Baker, Billie Holiday, Kinks, Troggs, Small Faces, Creation, Jam (ave Modfather), Elegantes, Decibelios, Burning, luego llegó la dulce etapa con el descubrimiento del recopilatorio de los Nuggets (Electric Prunes, Standells, Sonics, Count Five, Thirteenth Floor Elevators, Seeds, Shadows of the Knight, Blues Magoos, Magic Mushrooms…), y el soul (Otis Redding, Marvin Gaye, Mary Wells, Aretha, Wilson Pickett, Irma Thomas…). Muy fan de Nat King Cole, Artaud, los Buenos y “Albacete Pop Art”, Satie, “Paris, Texas” y la Kinski, Malasaña, Aznavour, Machín, Mina, los boleros, “La ley del deseo”, Catulo, 80s mods, Cuba, Glenn Gould, Juliette Greco, la costa del Sol, Albert Camus, Jarmusch, “Mi hermano carnal”, Steve Buscemi, “No todo va a ser follar”, “Buffalo 66”, las patillas, Henry Miller, la calle Concepción, “Una temporada en el infierno”, Valle-Inclán, Lautreamont, Jeanette, Edie Sedgwick, “Arrebato” y Barbara.

 ¿Schubert o Thelonius Monk?
Monk

 ¿Beethoven o La Casa Azul?
Beethoven.

Se que no es fan de los grandes y caros teclados, pero podría decirme los pianos que ha tenido alguna vez el honor de tocar y donde 
Bechstein, Steinway, Kawai, Yamaha...todo basura, dios bendiga un Petrof bien puesto, qué tacto, qué pulsación.

¿Se pasará al popo al rock alguna vez? Se que le chifla este estilo
Cuando me pase a otra cosa, que no sea clásico, será para crear un estilo nuevo. ¡¡Electrocafonismo!!

 De buena tinta se que ahora marcha a Düsseldorf. Si se cruzara con algún Kraftwerk por la calle... ¿Qué le diría?
“Ich mache ihm ein Angebot, das er nicht ablehnen kann.” Der Pate.

Tengo suficiente, no hará falta entrar en el quirófano, no olvide tomar esta medicación de Modern Talking allá en el país teutón para que todo vaya sobre ruedas.