lunes, 4 de marzo de 2013

El Quirófano: Víctor Cabezuelo



A veces pasa gente extraña por la consulta, gente con unas sobredosis de caballo, difíciles de curar, pero nunca me doy por vencido a la hora de ayudar a un teclista en su larga y dolorosa rehabilitación. He aquí el caso de Víctor, vino con una grave sobredosis de teclados, la razón de ello es su continua actividad con Mucho y Rufus. Su cara no era la más saludable, pero después de horas en el quirófano conseguí dar con el problema y podrá salir de gira en breve con sus grupos.

Víctor, me resulta conocido su nombre, veo en su ficha que lleva drogándose con música varios años, ¿Desde cuando radica ese problema que tiene usted?
- Es difícil de decir, pero supongo que no ayudó mucho el hecho de que me llevaran con apenas 12 añitos a ver a AC/DC en las Ventas. Afortunadamente, ahora ese tipo de eventos están prohibidos para los menores de edad, así a los pequeñajos no se les meten ideas tontas en la cabeza como la de, por ejemplo, querer dar su vida por la música. Yo no tuve tanta suerte...
Por favor, dígame datos para completar su ficha 
- Arancetano de madre gallega y padre manchego
- 30 añitos
- Diplomado en Óptica y optometría (Sí, tengo un pasado oscuro)
- Actualmente trabajando en el noble arte del rock.

Me da miedo su problema. Se drogaba desde hace tiempo con Rufus T. Firefly, ahora también con Mucho ¿Sabe que mezclar drogas no es bueno? ¿No se drogará con más grupos?
- Me temo que sí doctor. Inlogic, Libens, The Bleach...
Aunque supongo de después de haber probado Apnea, Lantana, Mi Pequeña Radio, Estrella Polar, Vikxie...el cuerpo se termina acostumbrando a la química.

¿Quién le introdujo en el oscuro mundo de los teclados? 
- Fue mi padre. Yo quería ser futbolista, pero había algo extraño en mi forma de correr (quizás que me caía cada dos pasos) que no terminaba de convencerle. Así que me dijo: "Prueba con las manos", y mucho mejor, oiga!
Creo que su operación durará mucho, desvístase y le pondré el sedante, le dejo que elija 
- Me suele sentar bien un poquito de "Everything in its right place" de Radiohead.
Dígame con todo lujo de detalles todo su gear musical, no se corte ni un pelo y expláyese en detalles por favor.
- Siéntese, por favor.
Kawai Mp5
Nord Lead Aniversary model
Nord Electro 3x
Moog Prodigy
KORG CX 3
Microkorg XL
Wurlitzer
Hagstrom Viking Deluxe
Fender Jazzmaster
Vox AC 30
Fender Twin Reberv Blackface
Faustone
Boss Od3
Boss cs1
Memory man
Mxr Carbon Copy
BB preamp
Coron Distortion 1
Zvex Fuzz Factory
Electro Harmonix Cathedral

*Parte del gear cedido por cortesía del señor Martí Perarnau.
A nivel del hueso sacro veo "Moog" ¿Qué significa eso?
- Es el nombre que los antiguos decidieron ponerle a la más bella máquina creadora de sueños.
No me ayuda esa respuesta, tendré que seguir cortando dentro de sus entrañas ¿Puedo proseguir? Me queda poco sedante.
- ¡Rápido! ¡15 centímetros cúbicos de "Light my fire"!!!
Saliendo del bulbo raquídeo veo Wurlitzer, Rhodes ¿Qué significan para usted?
- Significa que, como dijo Homer Simpson, el rock ya alcanzó la perfección en los 70.
¿Y Faustone? Está cerca de la carótida.
- La nobleza, la elegancia y el orgullo toledanos hechos amplificador.
¡¡He llegado al problema!! Deje algún enlace en los que haya grabado teclados, nos servirá de mucha ayuda.
He acabado, mientras me quito este delantal lleno de sangre puede vestirse, pásese de vez en cuando a que le ponga una inyección musical y por favor no deje de ensayar con Mucho y Rufus, seguro que le veremos pronto sobre las tablas.

No hay comentarios: