viernes, 12 de octubre de 2012

Korg Tritón: Correciones, por Jorge Royo.

Como dije en la entrada antigua hablaba mucho desde la ignorancia, por lo tanto mi amigo Jorge me ha mandado un boletín con las correcciones. Jorge es un gran fan de los sintes Korg, y está más que instruido en estos cacharros.

Muchas gracias Jorge, con tu permiso ahí va:

- El Korg Triton no fue el primer Workstation, sé que no has hecho esa similitud pero por el contexto lo parece... el primer modelo de Korg denominado Workstation fue el M1. Aunque el término se aplicaba ya desde los años 70: Minimoog, Arp Odissey, ..., Fairlight CMI...

- A veces creo que confundes del Korg Tritón con el Trinity, el Trinity fue antes que el Tritón en el tiempo. El tritón es un Trinity+Sample y la síntesis circuital es distinta. No es porque yo tenga un Trinity pero para mi gusto tiene mejor motor que el Tritón en algunos modelos.
El Tritón no tuvo el disquete, era un unidad nueva (ahora no recuerdo el formato), el disquete fue de la era Trinity... Para el Tritón sacaron unidades de memoria que no fueron standarizadas...

- El verdadero salto fue con el Trinity en el 95, el tritón mola y de hecho todavía existe en el mercado. Pero el verdadero salto fue el Trinity. El tritón inicialmente no llevaba secuenciador, ni la síntesis del Trinity... Ya te digo que Tritón mejora en muchas cosas el Trinity pero en otras no. Es difícil de explicar todo porque las diferencias son de motor de generación de sonido, de hardware, de teclado (mecánico), de diseño, de pantallas/luces/indicaciones... 

PS: Si alguna vez me equivoco, que seguro que lo hago, por favor mandadme las correcciones porque aprendemos mucho de ello.

No hay comentarios: