martes, 17 de mayo de 2011

El Quirófano: Gabri Casanova

En teoría esta entrada iba a ser publicada la semana que viene, pero no he podido esperar!!

Muchos (y buenos) teclistas hay en este país, no lo discutimos, pero hay también buenos teclistas "castellano-mánchegos". El quinto paciente del quirófano es un habitual de las teclas en este país, un toledano que recorre la Península a bordo de un arsenal de teclados envidiable, su buen gusto se ha dejado notar en el quirófano, cuando Gabri se fue dejó un penetrante olor a vintage.

Así transcurrió la intervención:

Empecemos con su historia clínica: Dígame su edad, que ha estudiado, a que se dedica, vamos, si día a día.
Tengo 26 años. Estudié grado elemental y medio de clásico, cuando estaba terminando, compaginé los estudios clásicos con la música moderna, el jazz y la música improvisada, que era lo que realmente me atraía. Y dentro de menos de un mes, si todo va bien, termino el grado superior de jazz en el conservatorio superior de Pamplona.

Me gustaría oír su versión sobre los siguientes hechos: ¿Cuándo y por qué decidió usted dedicarse a la música?
La verdad es que todo esto empezó cuando con 8 años mis padres me apuntaron a clases de piano. Fue con 16 o 17 años cuando me planteé y vi que era lo que quería estudiar y a lo que me quería dedicar en el futuro.

¿Quienes fueron las personas que más le influyeron? ¿Y por qué se decidió usted por las teclas?
Desde siempre en mi casa se ha escuchado mucha música, tanto clásica como moderna, sobre todo jazz y blues, así que las personas que más me influyeron en mis inicios fueron mis padres. Posteriormente, por supuesto, como a todos, han sido los grandes músicos que podemos escuchar en los discos. Pero para mí, una gran influencia es con la gente que he tocado y estoy tocando actualmente.

Pasemos al quirófano, por favor quítese la ropa, queremos saber con todo lujo de detalles el "gear" que lleva, sin omitir ni una palabra, marca, modelo, año, vamos todo lo que sepa.

Como nos pasa a muchos de nosotros (excepto algunos privilegiados), para los conciertos, el equipo lo tenemos que llevar y cargar nosotros, así que lógicamente, lo que tiene uno en casa y lo que utiliza en directo es bien diferente.
Siempre intento cambiar y renovar mi equipo, así que compro y vendo bastante, puesto que me gusta probar diferentes cacharros.
Te cuento lo que tengo ahora mismo en casa: Un piano de pared Yamaha U3. Un Hammond A-100 del 64.Un Leslie 122 más o menos de esa época también.Un Wurlitzer 200A.Un Fender Rhodes MarkI 88 Suitcase.Un Fender Rhodes 73 Stage.Un Rhodes Mark II 73 Stage. Clavinet D6. Yamaha CP-80. Kawai Ep-308. Korg MS 10. Korg MS 20. Novation Bass Station.

Para directo depende con que banda vaya voy con un equipo u otro:Intento que todo pese lo menos posible. Lo que más utilizo es un Nord Stage Compact, a veces combinado con un teclado maestro con tecla contrapesada para sonidos de piano.Para tocar Hammond en directo tengo un Keyb Duo y un Numa organ.

Y esos teclados tan chulos supongo que podremos escucharlos por algún sitio no? ¿Nos puede dejar algún enlace en el que poder apreciar su música?

Aquí os dejo los enlaces de unos videos:
B.A.G trío, grabado en directo en la sala Juglar (Septiembre 2009)
Frank T y la Tostadora Sound Corporation directo Viña Rock (Mayo 2011)
Virginia Labuat sala Bikini (Abril 2011)
Rufus T, conciertos de Radio 3, (septiembre 2010)
Los pedales, conciertos de Radio 3 (Marzo 2010)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/conciertos-radio/717415/También podéis escuchar su primer disco Nuevo Mundo en Spotify, donde grabé todos los teclados excepto el Hammond del tema Razones Comunes, grabado por Julián Maeso.
The Drug Dealers, Videoclip de Bad Love
http://www.youtube.com/watch?v=wMspaeGpW8QTambi%C3%A9n podéis escuchar su primer disco Dollhouse en Spotify.


Muchas gracias, eso es todo, ha sido un placer.

3 comentarios:

Buitre dijo...

Ostia que guapo B.A.G., flipao me he quedao. Muy grande. Por afinidad de la musica que hago con mi grupo, Dollhouse también me gusta bastante, aunque me gusta más el primero.

tecladosyteclistas dijo...

Este hombre es un crack Buitre, y es manchego como nosotros!!

Por cierto Buitre, si te apuntas a los ciclos de órgano litúrgico de Lietor yo voy a ir.

lasango dijo...

¡Madre de Dios! Gabi no tiene "gear", tiene una tienda de instrumentos musicales.