jueves, 5 de diciembre de 2013

El Quirófano: Peti Pascual






      Y para terminar el tercer año de quirófanos nos despedimos con un descubrimiento que hice hace unos meses en Albacete. Peti para mi es el futuro de la música de Albacete, espero verlo mucho haciendo ruido en las (pocas) salas que quedan en la ciudad y ojalá haga giras y lleve su soul allende los mares. Un arsenal de teclados exquisito que no esconde sus gustos por lo mejor del soul, la Motown y el buen sonido vintage.


Buenos días Peti ¿Se puede saber qué nombre es ése?

Buenos días. Digamos que es mi nombre artístico. De pequeño, mi hermano empezó a llamarme así, y ahora soy Peti para la familia y amigos.

Dígame datos para su ficha

Tengo 23 años. Soy albaceteño aunque llevo 5 años en Madrid, estudiando ingeniería aeronáutica.
En cuanto a la música, actualmente soy teclista en varios grupos (Soulpraise, Coro Gospel de Castilla la Mancha y Coro Gospel EME) y colaboro puntualmente con otros grupos como In My Place (rock alternativo) o SN2 (pop). También toco el piano los domingos en la Iglesia Evangélica de la calle Cid, en Albacete. Además, doy algunas clases particulares…en fin, que no tengo tiempo para aburrirme jejeje.

Un teclista de tan corta edad enganchado no es normal. ¿Quién le introdujo este mal virus?

La verdad es que la cosa viene de familia y es posible que de ahí venga el contagio. Con 4 años mis padres me apuntaron a una academia de piano, y con 8 entré al conservatorio hasta acabar el Grado Medio. Allí no aprendí mucha música, simplemente aprendí a interpretar partituras, a “mover los dedos”.
Sin embargo, donde de verdad he aprendido a tocar el piano y teclado es, aunque parezca raro, en la iglesia evangélica. Ahí se canta con armonías y ritmos modernos, y aprendí a tocar música moderna observando e imitando lo que hacían otros pianistas en las iglesias. Además, he tenido la oportunidad de aprender directamente de grandes músicos del mundo del Gospel como Joakim Arenius.
También he aprendido escuchando mucha música, desde Stevie Wonder hasta Michel Camilo, así como todo tipo de música Gospel, donde los teclados tienen mucho peso.

Que sepa que no me gusta su diagnóstico. Vamos a pasar deprisa al quirófano, elija sedante.
“Give your love”, de Abraham Laboriel.

Dígame con todo detalle su gear musical, tanto de grabaciones como de directos.
La joya de la corona y mi instrumento principal es un Yamaha MOTIF ES8 (que a veces complemento con su hermano pequeño el Yamaha MO8), tanto para grabaciones como para directos, ya que siempre suelo tocar con 88 teclas contrapesadas.
Aparte tengo un Hammond B3 (con un amplificador Leslie rotatorio)  y un Moog Prodigy, originales los 2, a los que aún tengo que sacarles las cosquillas, y un Fender Rhodes MK2 que necesita ser restaurado debido al óxido.

Para practicar en casa uso un Kurzweil SP5-8, y en mi pequeño piso de estudiante un Kurzweil SP2X.

Veo a nivel del bazo que su operación no es excesivamente grave, pero por favor explíqueme qué significa para usted la palabra funky.
Para mí funky no es tanto un estilo de música, sino una forma de tocar. Puedes ser funky tocando jazz, blues, soul… ¡Simplemente es música que mola!

Eso es todo, vístase y tome estas grageas de Stevie Wonder una vez por semana.
¡Muchas gracias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un músico que trasmite alma y corazón en cada nota

Anónimo dijo...

Así me gusta Peti, dando la nota donde quiera que vayas.

Unknown dijo...

Jaja grande Peti, saludos desde Londres!