jueves, 8 de agosto de 2013

D.E.P George Duke

El día 5 de Agosto fallecía el mítico pianista/teclista, compositor, cantante, productor, director musical, arreglista, autor y profesor George Duke. Un grande entre los grandes. Un músico de obligada audición para todos los que quieran avanzar en el instrumento del piano/teclado, no sólo en cuánto a técnica sino como una filosofía dónde el Groove es el principal atributo.

Creo que si hablara de todo lo que hizo en su extensa vida musical directamente colapsaría este blog, así que para que la gente conozca su trayectoria musical, álbumes, grupos/bandas... podremos encontrar en este link más info.

Me gustaría destacar que artistas como Kanye West, Ice Cube, MF Doom y Daft Punk han incorporado sus riffs o samples en sus canciones y decir también que una empresa tan pionera como Native instruments le ha hecho hueco dentro de sus plugins con el "Old Treasures" para Kontakt.

En Teclados y teclistas nos ha pillado por sorpresa su pérdida porque se ha ido con sólo 67 años. ¡Descansa en paz George Duke!

LiSbÖ

No hay comentarios: