martes, 2 de julio de 2013

El Quirófano: Dani Ferrer



Empiezan las giras veraniegas y los músicos empiezan con sus chequeos médicos. Hoy le toca al gran Dani Ferrer, no solo conocido como el teclista de Love of Lesbian, sino también por sus infinitas colaboraciones. En él he descubierto a un gran músico con un gran corazón y un gran sentido del humor. Es un honor que hayas accedido a esta "operación", muchas gracias Dani.

Hello Mr. Dani, es usted un conocido del panorama tecladístico nacional, lo cual me preocupa, ya que las cantidades de droga musical que se mete son peligrosas ¿Quiere que le cure?
Hola Doctor. Le va a ser muy difícil convencerme de que quiera curarme.
Le tengo que curar si o si. Por favor, rellene ficha médica 
Me llamo Dani Ferrer y nací en 1984. Empecé con el piano y el solfeo a los 7 años y desde entonces no he podido dejarlo: escuelas de música, conservatorio, clásica, un poco de jazz, cantar, la trompa y la trompeta,... Mientras empezaba a tocar en grupos de pop estudié sonido y después entré a trabajar en el estudio de Marc Parrot. Ahora compagino trabajos de estudio con conciertos y producciones.
Veo que su vida gira alrededor del teclado, todos hemos bailado al ritmo de su droga musical, esos riffs que enganchan como la peor droga, esos pianos que nos hacen entrar en viajes psicotrópicos ¿Sabe que es usted un dealer de calidad?
No puedo responder a esta pregunta sin la presencia de mi abogado.
Siempre hago operaciones a consumidores, usted es dealer. ¿Le ofrece teclados solo a Love of Lesbian o se reparte en varios grupos?
Normalmente los ofrezco a Love of Lesbian, parece ser que tienen más mono. Pero sigo trabajando con Marc Parrot en directo y en el estudio, y también colaborando en discos de otros grupos. En el pasado he sido músico en giras de Standstill, Zahara, Sanpedro, Jofre Bardagí, etc...
Por favor, pase al quirófano, dígale al anestesista que le suministre un sedante musical.
Everything in its right place de Radiohead, I'm Still Here de Tom Waits, Not About Love de Fiona Apple o los Solo piano que ha editado Gonzales.
Dígame todo su gear musical con todo lujo de detalles y sin ninguna privación, necesito llegar al problema lo antes posible.
Nord Stage, Nord Electro 3, Farfisa Compact, Farfisa Professional 88 , Leslie Sharma, piano de pared F.Chiappo Arietti, Armonio Alberdi, Gem Sprinter 49, Suzuki Omnichord, Gretsch Electromatic, Epiphone Hummingbird, Ashbory Bass, Trompa, Trompeta y algunas cosas más pero mejor lo dejo aquí, no?
A nivel del ventrículo derecho veo "Nord". Es frecuente este problema, no sufra, pero explíqueme que significa para usted.
Mucha versatilidad y configuración, buen sonido, la librería de sonidos y, para mí, la casi perfecta gestión de los presets y backups que hace que puedas alquilar un nord en la otra punta del mundo y tener el teclado configurado identicamente al tuyo.
Acabo de romper una arteria y salen a borbotones samplers de Mellotron, Moog, Filtros, Strings. Dígame que puedo hacer para acabar con el problema, ¿Son importantes para usted?
Son muy importantes, esenciales. Aunque si lo que quiere es salvarme la vida no me quite un piano acústico.
He llegado al problema, he conseguido curarlo. Por favor, en la factura deje algún enlace donde podamos escuchar su música y llevarse estas pastillas de Pink Floyd, no olvide tomarlas cada 8 horas durante 15 días. Un placer haberle operado.
No he editado música propia así que le dejo una lista de Spotify con canciones en las que he colaborado con el piano, teclados o trompa y alguna canción de las que he producido. El placer ha sido mío.

No hay comentarios: