miércoles, 1 de mayo de 2013

El Quirófano: Carlos Díaz


https://www.facebook.com/carlos.r.diaz.775

Teclista, violinista, cantante, lírico, ópera, Albacete, guitarrista, ingeniero industrial. Creo que si pusiéramos esas palabras claves en Google en imágenes saldría alguna foto de este paciente. Lo conozco desde hace años, siento que él debería ser el cirujano y yo el paciente, pero en vez de eso me regala unas palabras que quiero compartir con la (poca) gente que lee este blog, porque aparte de ser buen músico/compositor, es un buen corazón envuelto en una gran persona con alma del llano. Así concurrieron los hechos: 

Buenos días Mr. Carlos ¿Es ese su verdadero nombre? Por favor deme datos para completar su ficha médica.
¡Ese soy yo!

Tengo entendido que de tradición le viene la afición musical, ¿Quién le inoculó el peligroso virus de la música?
Pues tengo la suerte de haber nacido en una familia en la que la música era un pilar básico en la educación. Mi madre, Llanos Pérez, es soprano y actualmente es profesora de canto en el Real conservatorio de música de Albacete. Mi hermana es profesora de piano, también en el conservatorio, y mi hermano hasta la adolescencia también aporreaba las teclas, ¡por lo que era prácticamente inevitable que yo también cayese! Sin duda, aunque mis hermanos siempre me animaron, fue mi madre la que me creó esta inquietud por la música.

Conozco gente que le espía en sus viajes psicotrópicos y me han dicho que se droga con otros instrumentos, incluso con el más peligroso de ellos, la voz. Por favor, explíqueme eso:
Tiene razón. Tengo un problema; soy adicto, lo confieso. Tras dar mis primeros pasos en el conservatorio con el violín, caí en "las garras" de mi madre. Recuerdo perfectamente las primeras clases, ahí me di cuenta; Decidí que, ya fuese en lírico, moderno, jazz, rock o el estilo que se me antojase, la voz sería mi "droga". ¡Y aquí me ve usted!

Creo que tengo todo, dígale a la enfermera que le prepare y le pase al quirófano, dígale de que grupo (musical) quiere que le ponga las sábanas de la camilla.
Sin duda, Radiohead. Para mí, tras haberme estudiado su discografía intensivamente, son el grupo mas completo, original y con capacidad de adaptación a nuevos sonidos y tendencias que he tenido el placer de escuchar. Escuchas 'Amnesiac', luego 'King of Limbs' y a continuación 'The bends' y realmente, de no ser por la voz tan característica de Thom Yorke, no piensas que se trate del mismo grupo.

Dígame con todo lujo su gear musical (todos los cacharros que tienes), por favor, expláyese que quiero llegar al meollo de la cuestión.
¡Buf! ¿Todo mi gear? Pues veamos... de guitarra, un Blackstar ht-40 , a juego con una G&L telecaster ASAT classic, un Marshall AC-30 para darle vida a una acústica Yamaha LJX6CA... y de sintentizadores, tengo un MicroKorg XL, y un nord clavia que es la delicia de mi set. Y después, bueno, tengo muchas mas 'pijotadas', pedales, pequeños sintes casi de juguete... pero esto es lo mas importante.

Veo a nivel de las costillas flotantes la palabra "Conservatorio". Dígame lo importante que le ha resultado en su carrera musical.
Como ya te he comentado, el conservatorio ha sido el cimiento principal de mi vida. He aprendido tantísimo, me he empapado tanto de mis profesores, que ahora, tras terminar, es cuando me doy cuenta de que no tengo ni idea. Hay tanto por aprender, tantos estilos interesantes y enriquecedores, ¡que uno se bloquea y no sabe por donde empezar!

Creo que he podido extirpar el mal, puede vestirse, no olvide empezar a usar tablets y distintos programas informáticos a la hora de hacer música, si no el mal volverá.
Lamentablemente, el 'mal' de los tablets me ha golpeado de lleno. Mas bien, ahora son dos males, ¡No puedo parar de comprar aparatos, pero tampoco puedo parar de comprar sintetizadores para la tablet! Estamos enfermos, pero ojalá lo estemos mucho mas tiempo. ¿Verdad, Hugo?

Si, Carlos, totalmente de acuerdo, jejejejeje

2 comentarios:

Poperoh dijo...

Buena entrevista!

Brandon Luhrs dijo...

http://allaboutsynths.blogspot.com/