martes, 21 de mayo de 2013

DEP Ray Manzarek


Una de las primeras entradas que escribí en el blog fue la de este maravilloso teclista. Siempre he dicho que debo mucho a haber ido al conservatorio, aprendes mucho de maestros como Bach, Schumann, Granados, Bertini, Clementi, ...

Muchos sabemos que esta formación sirve de relativamente poco cuando uno se adentra en las entrañas de un local de ensayo, entonces te das cuenta de que tus mayores influencias son la música que escuchas en casa.

Siempre he dicho que he aprendido mucho de maestros como Billy Preston, Lonnie Smith, Ray Charles, Julián Maeso (viéndolo con The Sunday Drivers en los conciertos de Radio3 aparqué el bajo y empecé con el intrumento de las teclas) o el gran Ray Manzarek. 


Ray no solo era un gran teclista, sino que era un gran bajista (cuantas veces habré dicho "me encantaría tener la mano izquierda de Ray Manzarek"). Me di cuenta de que podía aprender mucho en casa sentado delante del piano e imitando las melodías que ofrecen las canciones de The Doors.

Ray Manzarek fue el alma creativa de The Doors, es inevitable reconocer una canción del grupo de Morrison al escuchar las melodías agudas de su Vox Continental o su Gibson G-101. Las veces que me han preguntado donde se puede comprar uno de esos teclados a buen precio, o si se de algún Rhodes piano Bass a buen precio, ¿Creéis que si lo supiera no los hubiera comprado yo? jejeje.

Este blog se convierte en ocasiones (por desgracia) en una página de esquelas, pero gente como Ray Manzarek lo merece, aunque preferiría pensar que el verano que viene saldrá a la carretera y lo veré en algún festival de verano.

Allí donde estés Ray espero que estés bien, espero que haya un Vox Continental y un Fender Rhodes Piano Bass con un cartelito que ponga "Touch me". "Ray, "When the music's over" no tiene significado para nosotros, tú música sigue con nosotros, no ha acabado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE!

teeathy@gmail.com dijo...

Sí señor. Es absolutamente cierto que"When the music's over" no tiene significado para nosotros, una de las mejores composiciones que he oído en mi vida. Y el sonido del Vox.... Era más lindo que el posterior Gibson. Brindo por Manzarek y por tí, amigo.