martes, 5 de febrero de 2013

El Quirófano: Jaume Cladera




Un teclista que tiene la virtud de tocar con Doble Pletina. Procedente de Mallorca, una cuna de grandes grupos y músicos patrios (Sexy Sadie, Wallflowers, The Last Dandies o Papá Topo) se deja operar para ver sus grandes dolencias musicales. Compruebo que es un gran músico con mucho sentido del humor, que le gusta experimentar con artilugios de todo tipo, aunque no sean musicales. En esta divertida operación la conversación fue lo más importante:

Buenos días señor Jaume ¿Qué dolencias tecladísticas le traen a la consulta?
Buenos días señor Doctor. Pues eso, que me duelen los dedos, las muñecas, los oídos, la cabeza y el bolsillo...

Bueno, sin más preámbulos, deme algún dato para rellenar la ficha médica 
Del 83.
Natural de Mallorca.
Arquitecto técnico.
Trabajo en una ingeniería ferroviaria.
Me resfrío con facilidad.

¿Cómo y cuándo se introdujo en el turbio mundo de los estupefacientes a base de teclas? 
Antes en el cole había estado inmerso en el mundo de los estupefacientes de viento, flautas. Agotadas todas las posibilidades monofónicas de éste instrumento decidí probar otras drogas más duras y tantear con la polifonía y los acordes. Así que me apunté a clases de piano. Pero me tocó como maestra a la señorita Rottenmeier y la verdad es que aguanté poco antes de enviarla a ella y al piano a freír espárragos.

¿Quién fue el culpable de que entrara en este mundo? 
Hace un par de años tuve un largo período de dolencias post-ruptura amorosa, estaba encerrado en casa a oscuras estirado en el sofá con los brazos cruzados haciéndome el muerto. Unos amigos vinieron a mi rescate con cervezas y panderetas al grito de “hagamos el mal! montemos un grupo! sabes tocar algo?”. Yo dije “sí! la flauta!” y me plantaron delante de un sintetizador. Desde entonces todo es muy confuso... recuerdo cosas sueltas... lo veo todo como difuminado...

¿Quién es su principal suministrador? ¿Sabe que lo que le pasa es de muy buena calidad? 
Según mis últimas analíticas, realizadas en last.fm, lo que más me he metido por la oreja este año ha sido:

1. Eugenio (la colección de chistes)
2. playsoundz (música para papis indietrónicos)
3. yo la tengo (siempre la he tenido)
4. heroin and your veins (mira! hablando de vicios...)

Si lo desea puede consultar la analítica entera aquí.

Pase al quirófano y recomiende al anestesista un sedante musical.
Hola señor anestesista! Podría meterme en vena  “los Alamos” de Jeff & Jane Hudson? Creo que me irá muy bien como paralizante.

Dígame con lujo de detalles todo su gear tecladístico (los teclados que tienes)
Pues es bastante escueto...

Para tocar en directo y para grabar en estudio utilizo solamente esto:
- novation x-station 49

Para jugar en casa y entrar en paranoia místico-drone-trancera me las apaño con las siguientes baratijas:
- casio pt-82
- casiotone mt-820
- monotron duo
- monotron delay
- stylophone
- otamatone
- melódica
- metalofón
- acordeón de juguete
- y muchos otros trastos no tecladísticos del todo a cien

Si algún día consiguiera ahorrar un poquito me pillaría más juguetitos... pero pijos:
- OP-1

Y si algún día me vuelvo absúrdamente rico:
- tantos sintes analógicos como pueda...
- un ondes martenot...
- pfff!
- las cenizas de john cage...


¿Puede dejarnos enlaces para poder escucharlos?
Aquí están todas mis peripecias como drogodependiente:

Eso es todo, puede vestirse, recuerde ir al postoperatorio a que le hagan una reanimación a base de teclados Moog.
He estado desnudo todo este rato y yo sin enterarme? Wow...
Oye, no sé... eh! Pero no me reengancharé si me aproximo demasiado a un Moog?

No hay comentarios: