jueves, 3 de enero de 2013

El Quirófano: Mariano Lozano.







Empezamos el año con un peso pesado de los teclados en España, me siento impresionado y halagado por la visita de Mariano, una leyenda viva del pop y el rock patrio desde finales de los setenta. El creador de fórmulas como Bom Bom Chip y arreglista en más de 200 discos necesitaba una cura para su enfermedad que luego rechazó.

Buenas Don Mariano ¿Sabe que estoy muy nervioso al tratar con un paciente de su calaña?
Es acaso contagioso Doctor?



Por favor, dígame datos para completar su historial médico (datos personales, trabajo, edad, lo que quieras).
Soy compositor y vivo ( vivía ) de mi trabajo exclusivamente.
Mi nombre es Mariano Lozano-P, con 51 veranos cumplidos.
Trabajo desde los 17 años en esto aunque de forma profesional desde el 82.
Fundé un grupo Tecno en Madrid YHVH ( Yavé ) que dio paso mas tarde a 7º Sello.
Tuvo algo mas que repercusión aunque los medios ahora intenten olvidarse de nosotros, no en vano fuimos uno de los grupos "estrella" de la famosa Sala Rock-Ola y estuvimos en el concierto en memoria de D. Tierno Galván ( algo seríamos pues ). Actuamos en las Ventas ( no todo el mundo puede decirlo )
 y luego mi trabajo discurrió en los sótanos de los estudios de los 80 con mas de 180 Lp como programador, arreglista o producctor. Mi mayor éxito fue Bom Bom Chip!, disco de oro y platino, pero estuve muchos años tocando con DCD como "Silver Sampler"... He hecho de todo ( Televisión, películas, dibujos animados, Spot, teatro y danza, espectáculos, piromusicales.... mas de 200 obras ) Mis datos están en la web solo tenéis que buscar 7snd ( mi empresa ), o ir a http://sndmarianolozano-p.blogspot.com.es/ donde tengo mas de 700 temas colgados de mi cosecha y toda mi obra ( son mas de 200 páginas de enlaces, así que calma, hay muuucho que ver, descubrir, y sorpresas )....



¿Qué persona es la responsable de hacerle probar la droga musical? Tenemos que tratar el problema de raíz.
Creo que yo mismo soy responsable de mi estado....¿ es grave ? 



No me gusta su estado ¿Desde cuándo lleva consumiendo?
Desde el año 1978



Estoy viendo que usted le suministra su material a mucha gente, por favor dígame los principales porque tendré que rastrearlos por posibles intoxicaciones.
Entonces no hay camas, ni hospitales para tanta gente!!! jajaja



Le ordeno que vaya directo al quirofano, dígale al anestesista que le suministre un sedante musical (una canción) muy larga porque esto va para rato.

OK, ¿será bonita NO?


Dígame con todo lujo de detalles todo su gear musical, expláyese y dígalo alto y claro.
Sería muy largo, mejor os dejo investiguéis por vuestra cuenta en el link anterior



Veo a nivel de la arteria femoral la palabra "sinte" ¿Qué siginifica esa palabra para usted?
Todo un mundo de sensaciones sonoras



¿Podemos escuchar su material en algún lado? Por favor deje enlaces.
Estoy colgando toda mi obra poco a poco en este enlace ( mas de 700 temas ) 
allí hay una gran variedad de temas desde muy electrónicos a mas clásicos. Me gusta hacer de todo soy muy sincrético. Me encantará que pongais vuestras impresiones, pero aviso que algunos temas no entran a la primera ni rápidamente, se desarrollan en el tiempo. Algunos son un poco raros ( ¿ es grave?) me gustan los espacios electrónicos pero no al uso, como vereis ( o escuchareis, espero ) el ritmo y la melodía son mi mejor baza. Hay temas buscados por coleccionistas como lo de Roterdam 87 ( http://sndmusica.blogspot.com.es/2009/01/field-in-skay-rotterdam-88-expo-rock.html ) y otras rarezas como el disco de RNE "al borde del milenio" del 91... Bueno que lo disfruteis y que los sintetizadores inunden las estepas sonoras de vuestras vidas.   



Eso es todo, ha sido duro pero creo que lo hemos conseguido, tómese estas pastillas de Moog cada mañana en ayunas y no se olvide de seguir suministrando su material, que aunque sea malo es placentero.
De verdad? Moog?..... increible!!!! ¡¡¡¡¡¡ Pero no me j..... YONOQUIEROCURARMEEEE!!!!! ¡¡¡¡¡SOCORRROOOOOOOO!!!!!!!!........

No hay comentarios: