sábado, 14 de abril de 2012

Teclista: José María Castillo

Poco se sabe de este tipo, puedes estar buceando por internet durante horas y no encontrar nada sobre este teclista, ni rastro en redes sociales, ni rastro en blogs, solo una pequeñísima referencia he encontrado a través de google. En la foto es el primero empezando por la izquierda.

Según esta referencia sabemos que es de Albacete (yo ya lo sabía, alguna vez me lo he cruzado por estas calles de Dios) y que tiene un rol de teclista en las distintas formaciones musicales que ha tenido.

Los más indies del lugar saben que desempeñó labores de teclista en el grupo albaceteño Travolta (grupo surgido de las cenizas de Mercromina con Joaquín Pascual a la voz/guitarra/piano y Carlos Cuevas a la batería), donde el sonido de órgano se hacía patente. Actualmente desempeña las labores de teclista en directo dentro del proyecto en solitario de Joaquín Pascual presentando el trabajo "La Frontera".

Quizá la discreción o quizá lo poco que se sobre él (a pesar de vivir en Albacete también) es lo que me llama la atención. Viéndolo en directo o escuchando discos de Travolta lo que más le hace destacar son sus atmósferas y el efecto "envolvente" que consigue con el órgano. Actualmente se acompaña de un sinte para otros sonidos (sobre todo flauta y secciones de cuerda).

El gear que le he podido ver en los conciertos es:

- Korg CX-3: Edición de 1979. No puedo decir nada malo de esta belleza, me encanta su sonido (tanto que yo tengo el mismo, jejeje). Un sello característico de este músico.

- Roland: No estoy muy seguro, pero creo que es un modelo E-09. Lo utiliza para sonidos varios como hemos dicho antes.

- Marshall: Cabezal de transistores + Pantalla.

- iPad.

Recomendadísimo el directo que se gasta este caballero en la presentación del disco "La Frontera" de Joaquín Pascual.

No hay comentarios: