martes, 10 de enero de 2012

Nuevo EP de Lisbö

Muchos grupos nos ha dado la ciudad de Zaragoza, desde los eternos Héroes del Silencio, ídolos de masas, hasta Amaral pasando por Radio Futura o Violadores del Verso, referentes en el hip hop patrio. Digamos que la capital aragonesa (Zaragón, como suele llamarse debido a su gran población) es y ha sido cuna de grandes músicos y grandes grupos.

Pero hoy no hablamos de ellos; existe un personaje llamado Jorge Royo, un músico de buen corazón con un talento y destreza para la música impresionantes. La actividad de este futuro ingeniero gira en torno a la música: Desde su proyecto de fin de carrera, que tengo ya ganas de que nos lo enseñe en el blog porque se de antemano que nos va a encantar, hasta sus colaboraciones con otros grupos tanto como músico de estudio como artista en directo pasando por labores de producción.

Hoy ha dejado atrás muchos proyectos porque tiene ganas de empezar su carrera en solitario, y para muestra un botón: Nos deja una selección de canciones que compone y graba él con sus propias manos contando con alguna colaboración puntual, dejando unas atmósferas únicas y unas melodías venidas del futuro. No puedo resistir el decir que me encantan, y que espero y deseo desde este blog que este proyecto le abra todas las puertas a mi amigo Jorge, que es un gran músico y se merece esto y más.

Este nuevo trabajo "Miscelaneox" es más rockero que el trabajo anterior "Akenaton". Mientras que en "Akenaton" predominan los sintes y atmósferas envolventes, en este nuevo trabajo "Miscelaneox" mandan los riffs arriesgados de guitarra y teclado con una base de batería natural. En "Akenaton" las canciones que nos deja en este enlace son una oda a los teclados: Desde los ritmos de algunas canciones, donde esas rápidas cajas alteran a la persona más tranquila, esos pianos Korg saltan a la vista con su brillantez y su reverb, así como los sintes con un sonido muy elaborado a base de módulos y filtros. Podemos escuchar una tímida batería y una viola etérea en temas como no encuentro el camino, que le dan calidez a esa voz femenina que le acompaña.

Jorge, espero que te vaya bien con este proyecto y te deseo lo mejor en tu carrera. Ahora tienes que pasarme lo de tu proyecto fin de carrera que me interesa mucho!!

4 comentarios:

LiSbÖ dijo...

Muchas Gracias Hugo por este tema en tu blog!

A ver si pronto nos podemos conocer en persona, es uno de los retos que tengo para este 2012 jeje

1 abrazo!!

organohammondblog dijo...

Te deseamos mucha suerte LiSbÖ, eres un valiente!!!

LiSbÖ dijo...

Muchas Gracias por lo de valiente! jeje

Tengo que contaros que los ensayos con la banda están sonando brutales pero que tal vez no me dé tiempo a presentar el directo porque me ha salido algo por Colonia (Alemania) y la incorporación es inmediata.

Seguiré este blog y el de Hammond allá dónde tenga internet chicos!

organohammondblog dijo...

Mucha suerte allá dónde vayas y hagas lo que hagas.
En Colonia estarás bien perfumado y además muy cerca de la nave de Music Store... ¡traenos algo!

Un abrazo.