martes, 8 de noviembre de 2011

Concierto de Jean Paul (05/11/2011)


Quizá sea por el tiempo, quizá sea por el dinero, no lo se, pero el caso es que no voy a tantos conciertos como querría, después de ver a Raúl con su grupo me han entrado ganas de ver a los colaboradores de "Sala de ensayo" demostrando lo que valen sobre las tablas.

Aprovechando que estoy por tierras granadinas (ya queda poco para volver) y que iba a visitar a Dunia y a sus amigas aproveché para ir a la sala "Planta Baja" para disfrutar de un grupo al que le tenía ganas desde hace años: Jean Paul.

Conocí a Raúl Bernal (alma de Jean Paul) a través de la red allá por el 2008 cuando quedó semifinalista del Proyecto Demo, quedé prendado de ese aire francés y decadente que tienen sus canciones, esa voz ronca e intimista que me recordaba por una parte a Johnny Cash y por otra parte a los cantantes más de destacados de la chanson française (Gainsbourg, Brel, Aznavour, ...).

La velada fue abierta por Luis Arronte, cantautor que no dejó indiferente a la gente, tanto que Dunia me dijo que le gustó mucho, tanto como Jean Paul.

La entrada de Raúl fue intimista, la primera canción sólo con la guitarra y el teclista con un Hammond fue el comienzo de algo que prometía ser bonito, tranquilo. Los músicos de Jean Paul quedaron a la altura (Popi González, Isaac Zafra, Marcos Muñiz, Víctor Sánchez y el propio Raúl), desde el teclista que complementaba con la steel guitar, bajo y pandereta, pasando por el guitarrista (como dijo
Dunia: Un guitarrista como Amir (su hermano) que se retuerce cuando toca el instrumento), el bajista y el batería formando un uno en la parte rítmica y los colaboradores (la voz de Luis Arronte y el contrabajo de Alfonso Alcalá)

Fue un placer hablar con Raúl, al que no conocía personalmente, aunque si ha dejado huella en este blog. Ahora tengo el privilegio de tener una de las escasas copias de su nuevo disco "Manqué" firmada. Si queréis un copia vosotros no tenéis
más que pedírsela a través de su web http://www.jean-paul.es) y si queréis seguirlo por Twitter (@yosoyjeanpaul) o Facebook (/jeanpaulband).

El viejo Rodes Mark II y el Wurli de nuestro amigo Raúl se quedaron descansando en casa, pero trajo su Nord Electro que estuvo más que a la altura (si no hablo de teclados me muero!!).

1 comentario:

Raúl Jean Paul dijo...

una puntualización:
la web es esta www.jeanpaulband.blogspot.com
y para comprar los discos sección TIENDA.
Salud !!!