viernes, 12 de agosto de 2011

Teclista: Charlie Bautista

El sujeto a tratar en el buen día de hoy realmente no es teclista: Es músico (es un musicazo), al igual que llamé a Cuacci el "teclista en la sombra" a Charlie Bautista lo podríamos llamar "El teclista en la sombra del indie". Si amigos, un músico con todas las letras, ha acompañado a las figuras más importantes del indie patrio, un madrileño inmerso en un sinfín de proyectos, tanto personales como para otros grupos.

Digamos que es un músico polifacético, pero como todos lo conocemos es como teclista, has podido verlo con artistas de la talla de Christina Rosenvinge, pues es ya un fijo en su banda, acompañó en la famosa gira de Christina y Nacho Vegas por toda España. También ha aportado sus teclas a artistas como Tulsa, Russian Red, The Sunday Drivers (donde sustituyó a Julián Maeso, y aunque los fanáticos del grupo de Toledo lo echáramos de menos, Charlie suplió ese vacío satisfactoriamente), entre otras.

También saca tiempo para proyectos personales como Amigos Imaginarios, su grupo del alma, dicho por él en alguna entrevista, donde aporta voces y guitarras. También aporta guitarras en Boat Beam, donde redondea las melodías de este trío de cuerda.

En el camino ha tenido que dejar proyectos importantes como Havalina (uno de mis grupos patrios preferidos) donde aportaba teclados, guitarras y... voces!!

Actualmente se encuentra envuelto en la grabación del que será el primer disco en solitario de Jero Romero (ex-cantante de The Sunday Drivers) donde es el "hombre todo": Aporta guitarras, bajo, batería, percusiones, teclados, mandolina, violín, ... (un crack!!).

El gear que suele llevar en directos es el siguiente:
- Yamaha P-120: Un clásico, para mí uno de los mejores pianos de escenario que se han hecho en mucho tiempo. Yamaha siempre se supera con sonidos de pianos. Sonidos de pianos y rhodes muy conseguidos, y otros sonidos (órganos, strings) bastante logrados. Mi asustadizo amigo Rafa L. Lázaro me sacó del escepticismo que tenía ante los teclados Yamaha y ahora no entiendo el tocar otro piano electrico.
- Nord electro 2: Para sonidos de Hammond sobre todo, también lo utiliza para algunos sonidos de sintes.


No hay comentarios: